lunes, 4 de julio de 2011

Escala de Autoestima

Autor: Lucy Reidl
Año: 
Ámbito que evalúa: Los niveles en la constitución del autoconcepto y autoestima del niño, el externo y el interno.
Propósito: Saber como se esta incorporando el niño al mundo escolar; no necesariamente su desempeño académico. Detectar a aquellos niños que pueden estar presentando dificultades de adaptación emocional y que suelen perderse en el grupo o no manifestar señales muy aparentes.
Función y habilidades: Un autoconcepto positivo permite una mejor integración al medio escolar, mientras que uno de signo negativo lo obstaculiza. Consta de 20 afirmaciones, las cuales solo tienen como respuesta:  A=De acuerdo, N= No sé y D= estoy en desacuerdo. Tiene 1 valoración de 1 a 3.
Área que mide: Emocional-social y Conductual.
Autoconcepto Externo: Clima escolar, Actitudes, Expectativas de los profesores; De los pares, Los hermanos, Valores y normas de los medios de comunicación, Características socioeconómicas del medio familiar.
Autoconcepto Interno: Imagen que tiene el niño con respecto a lo que piensan de él; Los padres, Los compañeros,  Y amigos, Los profesores, Imagen con respecto a lo que él debiera ser, Imagen que tiene el niño de sí mismo, Características individuales del niño.

 

2 comentarios:

  1. Hola,
    estoy buscando la escala de autoestima que mencionas. Podrías enviar toda la información que poseas de ésta? Te lo agradeceré infinito!

    ResponderEliminar
  2. XFAVAOR SI ME PODRIAN AYUDAR CON EL AÑO DE APARICION DEL TEST Y EDADES A APLICAR MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar